¿Cómo afecta el Brexit al transporte de mercancías?

publicado en: Actualidad | 0

El acuerdo fijado el 24 de diciembre de 2020 con lo que respecta al Brexit, entró en vigor el 1 de enero del presente año de manera temporal. Esta información ha sido provista por los representantes del Reino Unido y la Unión Europea quienes participaron en dicho acuerdo.

Algunos de los aspectos que se establecen en este reglamento abarcan el transporte de mercancía y pasajeros. Con el transporte de mercancías, está la posibilidad de trasladar vehículos con menos de 3,5 toneladas sin licencia, equipos médicos, vehículos accidentados y transporte por correo.

¿Qué sucederá con este nuevo acuerdo? 

Se pretende evitar un colapso en las carreteras, además, busca continuar priorizando las relaciones comerciales entre las naciones involucradas en el acuerdo. Por su parte, los transportistas del Reino Unido y la Unión Europea tendrán la posibilidad de continuar laborando de manera equitativa. Claro, siempre manteniendo las medidas de seguridad establecidas en la propuesta de reglamento de contingencia para el transporte de mercancías y pasajeros por carretera.

En lo que respecta al transporte de pasajeros, se pronostica el establecimiento de los derechos en las zonas fronterizas. Asimismo, hay énfasis en la frontera irlandesa, ya que este sigue siendo uno de los principales temas de discusión desde el Brexit (salida del reino unido de la unión europea). Además, todos aquellos servicios que se hagan por cuenta propia, podrán realizarse sin una licencia. En el acuerdo, también se incluyen los vuelos especiales y regulares.

Hay que recordar que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, aún continúa generando muchas dudas entre los británicos y los europeos. Por esta razón, ambas partes continúan ajustándose y manejando los términos de su nueva relación. El periodo de transición se extendió hasta finales del 2020.

¿Qué sucederá en Grupo Mardaras?

En Grupo Mardaras tenemos años de experiencia ofreciendo el servicio de transporte de mercancía por carretera a nuestros clientes. Al ser uno de los principales servicios, es una obligación para nosotros estar siempre a la vanguardia y garantizar un servicio completo en todo momento. 

El nuevo acuerdo entre las 2 naciones no supondrá un problema para nuestra empresa. Sin embargo, para cualquier consulta en general sobre nuestro servicio de transporte puedes ponerte en contacto con nosotros