¿Cómo inertizar un tanque?

publicado en: Actualidad | 0

Antes que nada, es necesario que te familiarices con el término y con todo el proceso que conlleva la inertización de un tanque o depósito.

Se trata de un procedimiento que busca dejar inactivo o disminuir el impacto químico adherido a ciertos residuos clasificados como material nocivo para la salud y la naturaleza, ya sean sólidos o líquidos.

Este proceso se realiza con un barrido del material residual que se encuentra en el interior del tanque mediante un proceso cuidadoso. El objetivo es evitar que estos residuos se conviertan en un peligro inminente tanto para el medio ambiente como para las personas.

¿Qué aspectos se consideran en el proceso de inertización de tanques? 

Cabe destacar que este proceso no se toma a la ligera. De hecho, todo se elabora de acuerdo con la instrucción técnica complementaria MI-IPO6 donde en sus pasos se incluyen los siguientes aspectos:

  • Apertura de tapa y desgasificación del tanque.
  • Medición de ausencia de explosividad.
  • Extracción del residuo existente.
  • Acceso al interior del depósito por parte de operatorios con sistema de respiración autónoma para proceder a la limpieza interior.
  • Extracción de los residuos generados por la limpieza y gestión medioambiental de los mismos a través de un gestor autorizado.
  • Medición de ausencia de explosividad e inspección visual.
  • Rellenado con material inerte (hormigón de limpieza, arena, espuma) o extracción del tanque (si es un depósito enterrado) o bien retirada para reutilización o achatarramiento.
  • Sellado de la instalación anexa.
  • Reposición y consolidación del terreno (en caso de depósitos enterrados).

¿Por qué confiar en Grupo Mardaras?

Al tratarse de una tarea preventiva y de alto riesgo es importante que se lleve a cabo por profesionales que estén familiarizados con este proceso. En Grupo Mardaras nos hemos adaptado a las necesidades de nuestros clientes, brindándoles una atención de calidad en todos los servicios, incluyendo la inertización de depósitos de tanque.

Es importante destacar que al ser este un procedimiento peligroso, solo puede ser ejecutado por empresas autorizadas. Es por ello que en Grupo Mardaras no solo nos enfocamos en mantenernos a la vanguardia en lo que respecta a los servicios, sino que además contamos con los permisos correspondientes, incluyendo el carné PPLIII necesario para la inertización de tanque.

Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso, pulsando AQUÍ.