Consejos para mantener la piscina limpia

publicado en: Actualidad | 0

Una piscina es un espacio de relajación que a veces es todo lo contrario cuando hablamos de la limpieza y mantenimiento general. Si no tienes un encargado del mantenimiento, el trabajo puede ser pesado si no sabes cómo empezar. Mantener la piscina limpia puede ser un desafío pero no te preocupes. En Grupo Mardaras hemos decidido brindarte algunos consejos para mantener la piscina limpia en todo momento.

Recomendaciones para una limpieza profunda de piscinas

Limpieza de los alrededores

Con este sencillo paso evitarás que la piscina se llene de hojas, residuos de basura y polvo. Limpia con regularidad los alrededores de la piscina cuidando que ningún elemento caiga dentro de ella.

Te sugerimos limpiar en seco primero, y luego limpiar dichas superficies con agua y los productos de limpieza adecuados.

Manta térmica

La manta térmica es perfecta para la limpieza de piscinas y ahorra mucho trabajo. Esta evita que caigan hojas, suciedad y todo tipo de residuos a la piscina, además; bloquea el paso de los rayos de sol que favorecen la formación de algas en el agua.

Con ayuda de la manta térmica puedes detener la acumulación de bacterias y hongos que adoran crecer en estos ambientes. Cuando alguien quiera darse un chapuzón en días calurosos, podrá hacerlo con tranquilidad ya que la manta térmica mantiene la temperatura del agua fresca. Otra de las grandes ventajas de la manta térmica, es que previene la evaporación del agua, algo común de las piscinas que no son cuidadas.

Pero la manta no servirá de nada si no mantienes tu piscina limpia en todo momento. Cuida que no caigan hojas, insectos y cualquier suciedad en general. Te recomendamos utilizar una manguera con agua a presión para eliminar cualquier residuo que haya quedado en los alrededores.

Equilibrio químico

El cloro es importante en la piscina porque evita que se altere el equilibrio hídrico que puede ser causado por cualquier hongo o bacteria que prolifere en el agua.

Pero es importante que el ph del agua se mantenga de 7.2 a 7.6, para esto tendrás que revisar su balance con un phmetro de piscinas al menos cada tres semanas.

La limpieza perfecta con Grupo Mardaras

Queremos facilitarte todo proceso que implique mantener la piscina limpia. Por lo que en Grupo Mardaras hemos creado una línea centrada especialmente en la construcción y mantenimiento de estos «charcos de agua» donde la calidad y el compromiso contigo es fundamental para ofrecer un servicio de calidad.

Ponte en contacto con nosotros (AQUÍ) para conocer más acerca de nuestros servicios.