Diferencias entre obra mayor y obra menor

publicado en: Actualidad | 0

En términos básicos, las diferencias entre obra mayor y obra menor se vincula a si afectan de alguna forma los componentes a nivel estructural de una obra.

Si no se da el caso de afectación, es considerada como licencia de obra menor. Por lo contrario, la afectación de cualquier tipo de estructura sí demanda una licencia de obra mayor.

Entrando en profundidad, veremos a detalle en qué consiste cada una de las obras.

Diferencias entre obra mayor y obra menor

Obra mayor

La obra mayor es esa que goza de gran complejidad en cuanto a técnica y de construcción. Necesita ser elaborada y aprobada como un proyecto técnico y visado, esto lo otorga el mismo Colegio Oficial.

Entonces, Cuando hablamos de obra mayor, nos referimos a una ampliación de superficie, a la rehabilitación integral (no parcial) de estructuras que ya existen, intervención para cambiar un grupo estructural, etc.

Obra menor

Por otra parte, la obra menor se caracteriza por su simplicidad en cuanto a métodos y no requiere demasiada entidad en lo constructivo y económico. En pocas palabras, no es necesario que posean un proyecto firmado o un profesional titulado en el campo de la arquitectura, aparejador, etc.

Por lo general, se centra en reparaciones sencillas, alguna que otra decoración o mantenimiento de los acabados (como también la limpieza). Es decir, pequeños “ajustes” que no afectan o perjudican las divisiones interiores o componentes de un edificio.

Obra mayor y obra menor en Grupo Mardaras

En Grupo Madaras contamos con profesionales capacitados de amplia experiencia para abordar un correcto desenvolvimiento en el campo. Asimismo, tenemos los equipos necesarios para ejecutar sin problema los dos tipos de obras.

No tengas miedo en contactar con nosotros si quieres conocer un poco más sobre los tipos de servicios y nuestra modalidad de trabajo en Grupo Madaras. ¡Visítanos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *