El Parque Recaredo estrena escaleras

publicado en: Actualidad | 0

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la «mejora en la seguridad» de los usuarios tras finalizar las obras de las escaleras entre la calle Cisneros y la calle del Monte, a través del Parque Recaredo. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Mardaras e Hijos y han supuesto una inversión de 62.651 euros.

Miden dos metros de ancho y cuentan con muros y barandillas, mejorando las que había antes en esta zona que comunica la calle Cisneros y la calle del Monte.

Igual ha hecho hincapié en que esta actuación responde a una demanda de los vecinos del entorno, cuyas propuestas y sugerencias fueron incorporadas al proyecto definitivo. «El Ayuntamiento siempre está atento a los requerimientos de los ciudadanos y, en este caso en concreto, sus aportaciones han sido fundamentales para desarrollar esta actuación», señala.

De esta forma, la alcaldesa explica que se han construido unas escaleras de dos metros de ancho, bordeadas por sendos muretes de hormigón coronados con barandillas provistas de pasamanos. Tal y como ha señalado, se ha cambiado el trazado horizontal y vertical de las escaleras «para facilitar la accesibilidad».

Con esta mejora se completan los trabajos acometidos previamente para remodelar el camino de acceso a las escaleras, con la renovación del pavimento, la instalación de barandillas y la ejecución de un pequeño mirador con bancos.

Fuente: eldiariomontanes.es; Fotos: cantabria24horas.com