Los 5 productos más importantes para el mantenimiento de tu piscina.

publicado en: Actualidad | 0

A menudo es un desafío mantener la piscina limpia y desinfectada. En este artículo del blog explicamos los productos más importantes para el mantenimiento de tu piscina y qué impacto tienen estos productos en la calidad de su agua!

Para controlar el PH

Cuando se trata de piscinas, lo primero en lo que normalmente pensamos es en el cloro. Es lógico, porque el cloro desinfecta el agua. Sin embargo, cuando se mantiene la piscina, lo primero que hay que hacer es medir el valor del pH. Los productos para piscinas sólo pueden funcionar eficazmente si se ha alcanzado el valor óptimo de pH.

Usa un comprobador para medir la calidad del agua de su piscina. La mayoría de los comprobadores miden el valor de pH, así como el valor de cloro de su piscina. Existen varios tipos de analizadores de calidad del agua, los más conocidos, tiras reactivas, kits de análisis o analizadores digitales de agua.

Los comprobadores de calidad del agua muestran si el valor de pH es demasiado alto o demasiado bajo. Una vez que lo sepa, puede añadir pH Plus o pH Min para corregir el valor de pH.

Para desinfectar

Como todos los propietarios de piscinas, quieres nadar en agua limpia. En la mayoría de los casos, la gente termina usando cloro para desinfectar sus piscinas. El cloro ayuda a combatir cualquier bacteria que pueda estar presente en la piscina. Sin embargo, hay varios tipos de cloro disponibles:

Pastillas de cloro: las pastillas de cloro tienen como objetivo mantener un valor de cloro consistente y garantizar los niveles de cloro adecuados. Lo mejor es colocar las pastillas en un dispensador de cloro. Esto ayuda a esparcir el cloro por toda la piscina.

Gránulos de cloro: Los gránulos de cloro están destinados a dar a las piscinas un tratamiento de choque de cloro. Esto es necesario cuando se pone en marcha la piscina o para evitar que el agua de la piscina se vuelva verde. Si no tiene una espumadera, también puede agregar gránulos de cloro para mantener un valor de cloro constante.

Cloro líquido: Este cloro también se utiliza para realizar tratamientos de choque de cloro. Además, también se utiliza para piscinas con sistemas de dosificación automática.

Gránulos de HTH: Este es un tipo específico de gránulo de cloro. Es el único tipo de cloro compatible con los ionizadores. Si su sistema de piscina tiene un ionizador, tendrá que comprar este tipo de cloro más caro.

Para evitar la turbidez

Incluso los mejores sistemas de filtrado son incapaces de eliminar partículas de suciedad muy pequeñas. Afortunadamente, hay una solución para este problema, los floculantes. Este producto para piscinas hace que todas estas partículas muy pequeñas se peguen entre sí. Como resultado, 10 partículas muy pequeñas se convierten en una partícula más grande. Esta partícula de suciedad es entonces lo suficientemente grande como para ser eliminada por el filtro.

El producto puede a veces llevar a la formación de espuma blanca en el fondo de la piscina, que es causada por partículas coaguladas. Para resolver esto, todo lo que hay que hacer es aspirar las partículas de suciedad.

Para combatir las algas

El agua verde de la piscina es la pesadilla de todos los propietarios de piscinas. En la mayoría de los casos, el agua verde puede atribuirse al crecimiento de algas. Se puede utilizar un producto anti-algas para evitar el crecimiento de las mismas.

Para reducir la cal

El agua de las piscinas a veces puede contener altas concentraciones de cal. Esto puede conducir a depósitos blancos en el borde de la piscina, particularmente a lo largo de la línea de flotación.

Puede reducir el nivel de cal en su piscina añadiendo un producto antical al agua. Si tiene problemas con la cal a lo largo de la línea de flotación, puedes eliminarla fácilmente con una esponja y un gel de HTH Borkler. Simplemente deja que el producto actúe de manera instantánea.

Si tiene una piscina o conoces a alguien que la tiene, podrás usar los consejos anteriores para mantener fácilmente tu piscina sin complicaciones! Si todavía tienes algún problema, no dude en contactarnos AQUÍ.