Los procedimientos que debes seguir para solicitar una obra

publicado en: Actualidad | 0

Desde Grupo Mardaras, te contamos todos los requisitos para construir o hacer una obra mayor según la legislación de obra civil. Y no lo hacemos para que aprendas cómo debes solicitar una obra, sino para que veas todos los trámites que podemos hacer por ti.

Contamos con un departamento de obra civil formado por un equipo de profesionales del sector. Y, por lo tanto, no solo nos encargamos de tu obra de principio a fin, también gestionamos toda la documentación, permisos y procedimientos necesarios para ello.

¿Necesito permisos para todas las obras que vaya a hacer?

En primer lugar, debemos diferenciar el tipo de obra. Las obras menores, como su nombre indica, son las pequeñas obras que puedes hacer en un en un inmueble. Es decir, todas aquellas que incluyen reparaciones, instalación de algún elemento (caldera, radiadores…), etc. Con este tipo de obras, hay que pedir permiso al ayuntamiento. Pero es un procedimiento muy sencillo que se realiza rápido.

Por otro lado, las obras mayores implican cambios más importantes. Por ejemplo, nuevas construcciones, nuevos pisos o plantas para un edificio, cambios en sus dimensiones, entre otros. Para este tipo de construcciones es necesario solicitar una serie de documentos con los que obtienes el permiso del ayuntamiento, y no es tan sencillo como con una obra menor.

¿Qué documentación necesitas para solicitar una obra?

Depende de la localidad en la que te encuentres, el ayuntamiento te pedirá una documentación diferente. Sin embargo, la gran mayoría coinciden en los siguientes requisitos para construir. En primer lugar, necesitarán el proyecto técnico. Este debe estar redactado por arquitectos profesionales y debe cumplir las normativas. También tendrás que presentar los planos cartográficos del lugar de construcción.

Así mismo, es necesario presentar un estudio básico de seguridad y salud para garantizar la protección de los trabajadores. Y, por último, hay que llevar el resguardo del pago de la tasa de licencia urbanística. Por supuesto, también habrá que llevar toda la documentación que te identifique (CIF, DNI, etc.).

Gracias a Grupo Mardaras, podrás ahorrarte todos estos trámites cuando lleves a cabo una obra civil. Y si necesitas más información sobre nuestro servicio de gestión integral de obras, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *