Cómo mantener la piscina después del verano: 5 trucos

publicado en: Actualidad | 0

El verano va llegando a su fin y es momento de preocuparnos por el mantenimiento. ¿El de nuestro cuerpo? Sí, eso por supuesto, te has pasado un poco con la cerveza, pero eso es otra historia.

Hablamos de cómo mantener la piscina después del verano. Estos consejos pueden ayudarte a mantener la piscina en buen estado hasta que llegue de nuevo el deseado momento de volver a darte un chapuzón el año que viene…

1. Última limpieza de la piscina

Es fácil caer en la tentación de no limpiar la piscina antes de cubrirla de cara al otoño pensando que no vamos a usarla y que se va a ensuciar. Sin embargo, lo primero que hay que hacer es limpiar completamente la piscina. Para este proceso de limpieza se debe cepillar las paredes y vaciar el skimmer.

Podemos asegurarte de que ese pequeño esfuerzo post-vacacional, te va a evitar muchos quebraderos de cara a la temporada que viene.

2. Dejar flotadores en la piscina (Anti-helada)

Un aspecto a que tener en consideración son las heladas. De no ser precavidos con estas, pueden estropear la piscina. Para estar prevenido, lo mejor es utilizar anticongelantes en las tuberías y líneas de enchufe de la misma.

Un truco curioso es dejar flotadores o recipientes vacios en la piscina para que la presión del hielo no afecte a la conservación en buen estado de la piscina, en caso de helada.

3. Utilizar productos específicos

Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre productos imprescindibles, como el cloro, para el mantenimiento de la piscina durante la época de baño. En la época en la que no se utiliza la piscina, también es recomendado utilizar otra clase de productos.

Existe en el mercado gran cantidad de productos para piscinas diseñados para la época invernal, con los que se puede reducir el coste de puesta en marcha para el próximo verano, por lo que resulta conveniente utilizarlos. No te preocupes si no sabes que productos se adaptan mejor a tu piscina, nosotros te asesoramos.

4. Cubrir la piscina

Ahora que se tiene la piscina limpia, el agua libre de agentes, con los productos apropiados echados, el PH equilibrado y todo lo necesario para que no se congele, lo mejor es cubrir la piscina con una lona.

Tener una buena lona que cubra perfectamente la piscina hasta el próximo verano es importante para que no se contamine con la caída de ningún agente del exterior, y acortando el tiempo de la siguiente puesta a punto. Pero asegúrate de colocarla bien y comprobar que no tiene agujeros. Si no, no habremos hecho nada!

5. Equilibrar el ph y la alcalinidad

Por ultimo, llega el momento que nunca queremos que llegue, y menos aun los niños. Unos días antes de dar por clausurada la piscina, ajusta el ph del agua (entre 7,2 y 7,6) y la alcalinidad de forma que estén equilibrados.

Si tiene una piscina o conoces a alguien que la tiene, podrás usar los trucos anteriores para mantener fácilmente tu piscina sin complicaciones! Si todavía tienes algún problema, no dude en contactarnos AQUÍ.