Obras hidráulicas

publicado en: Actualidad | 0

En Grupo Mardaras no descansamos a pesar de la coyuntura que enfrenta el mundo. Seguimos con proyectos en marcha relacionados a la construcción y mantenimientos de canales hidráulicos.

Estamos orgullosos de haber creado un sistema eficiente que nos llevó a la incursión y refinamiento de obras hidráulicas. Tenemos la finalidad de aprovechar, gestionar y maximizar diversas áreas para mejorar el curso del agua y así impulsar el desarrollo de ciudades o proyectos.

Pero, ¿Qué es una obra hidráulica?

La obra hidráulica es una construcción que envuelve distintos sistemas para el control del flujo de agua y aprovechar sus beneficios ya sea para la agricultura o abastecimiento de una población.

Tipos de obras hidráulicas

Existen varios tipos de obras hidráulicas, algunas enfocadas en canales que sirven para encauzar el agua. Estos varían de tamaño y no necesitan elementos adicionales como, por ejemplo, las tuberías.

Por otro lado, tenemos las redes de abastecimiento de agua cuya función es la distribución (esto es luego de un proceso de potabilización). También se encuentran las estaciones de bombeo que son frecuentes en el sector agrícola.

Beneficios de una obra hidráulica

Es bien sabido que las obras hidráulicas representan un gran beneficio tanto para el hombre como para la naturaleza. Con este tipo de construcciones se pueden abastecer las ciudades con agua potable sin que esta se desperdicie.

Además, en caso de inundaciones, estas estructuras son ideales para enfrentar la problemática. Las técnicas empleadas para estas obras requieren de conocimiento no solo en términos de construcción, sino en el estudio del cambio climático y las necesidades urbanas.

Obras hidráulicas – Grupo Mardaras

A raíz de todas las variables antes mencionadas, en Grupo Mardaras nos hemos vinculado con estos diseños de construcción desde hace años. Nuestro objetivo es ayudar a quienes solicitan estos proyectos. Brindamos la seguridad de toda la ejecución y logística que está en manos de profesionales calificados con años de experiencia en materia de ingeniería de obras hidráulicas. 

Si bien en Mardaras nos preocupamos por ofrecer grandes servicios, también nos enorgullece decir que tenemos un alto sentido de conservación de los recursos del planeta.

El agua es un recurso invaluable que ayuda a todos los sectores productivos del mundo, por esta razón los equipos y herramientas a utilizar durante una obra hidráulica también son aspectos que priorizamos para salvaguardar este recurso y cuidar la integridad de todos los trabajadores involucrados en el proyecto.

Ponte en contacto con nosotros (AQUÍ) para saber más sobre nuestros servicios.