Permisos y licencias para construir una piscina en Cantabria

publicado en: Actualidad | 0

Si estás en la necesidad de construir una piscina en Cantabria, debes saber que existen leyes (permisos y licencias) para llevar a cabo el proyecto.

Es algo normal, sucede con cualquier obra civil en general. Por eso, para construir una piscina, es necesario contar con una licencia, la cual, se solicita en el Ayuntamiento más cercano a tu hogar.

Hoy en Grupo Mardaras, queremos enseñarte un poco más sobre este tema antes que contrates nuestro servicio.

Permisos y licencias a la hora de construir una piscina en Cantabria

En un inicio, las construcciones de piscinas están regidas por la normativa municipal, autonómica y estatal. Es el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, la encargada de regular dicha normativa estatal que termina controlando las condiciones a nivel técnico y sanitario sobre la aquellas piscinas de categoría 3A (casas comunitarias, rurales, etc.) y categoría 3B (piscinas unifamiliares).

Ahora bien, es necesario cumplir con ciertos requerimientos para llevar a cabo una construcción de piscina privada:

  • Cumplir el Código Técnico de Edificación el cual ha sido regulado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo. En el caso de que se trate de una piscina climatizada, también deberá regirse por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios según dicta el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio.
  • Es necesario llevar un control sobre la condición a nivel de seguridad y sanitario.
  • Tener aprobada la lista de productos químicos a la hora de hacerle tratamiento al agua.
  • Mantener un control de la calidad del agua, así como también del aire y todos los sistemas para el mantenimiento.

Construcción de piscinas – Grupo Mardaras

Con amplia experiencia en el servicio de construcción de piscinas en Cantabria, nuestro equipo de atención siempre está a la disposición de ayudar en todo lo referente a asesoramientos.

Recuerda que lo ideal, a la hora de construir una piscina, es tener presente todos los temas legales o de lo contrario, podrías ser sancionado con importes absurdamente altos.

Ponte en contacto con nosotros antes de comenzar una obra. Como hemos mencionado anteriormente, te daremos la asesoría que necesitas (sin costo adicional en la construcción de tu piscina).

Construir una piscina en Cantabria