¿Qué es una piscina de borde infinito? 4 cosas que debes saber…

publicado en: Actualidad | 0

Las tendencias en el diseño de piscinas a menudo tienden a seguir lo que es popular en las redes sociales. Los propietarios van de viaje, disfrutan de una piscina espectacular en un centro vacacional y luego quieren añadir algo similar a su patio trasero para crear una sensación de vacaciones “infinitas” en su vivienda de Cantabria.

Después de todo, ¿por qué tener que viajar a cualquier lugar cuando se puede tener una lujosa piscina en tu propia casa?

Y hablando de lujo, no hay nada más lujoso que una piscina de borde infinito.

¿Qué es exactamente una piscina de borde infinito?

Una piscina de borde infinito o de borde negativo, es una piscina en la que el agua fluye sobre uno o más bordes produciendo un efecto visual de agua sin límites. Suelen verse en complejos turísticos de alto nivel.

Si has visto una, lo mas seguro es que te hayas preguntado cómo funciona este tipo de piscinas.

Las paredes de una piscina de borde infinito se inclinan hacia abajo, alejándose de la piscina, para crear la ilusión de caída y formar una cascada. El agua cae en una piscina de recogida, que es una cuenca que se encuentra debajo del borde. Esta agua se bombea de nuevo a la piscina principal.

Si es algo que te estás planteando, hay algunos puntos importantes que debes tener en cuenta. Aquí hay 4 cosas que creemos que debe saber sobre estas piscinas infinitas.

1. El diseño de una piscina infinita es increíblemente complicado

Probablemente no hace falta decir que una piscina tan singular como ésta va a ser más complicada. Desde el diseño hasta su construcción, una piscina infinita es definitivamente mucho más compleja que una piscina estándar. Es básicamente como construir dos piscinas separadas y va a requerir tiempo extra.

¿Cuánto cuesta una piscina infinita?

Al reconocer que una piscina infinita es más compleja, es posible que también se pregunte lo que cuesta. El tiempo extra (y los materiales) necesarios para construir una piscina infinita, naturalmente, hará que cueste más que una piscina estándar. En general, un borde infinito puede añadir alrededor del 20 al 50 por ciento del coste total de la piscina al proyecto completo.

2. Una piscina infinita puede no ser ideal en todas las propiedades

Una piscina de borde infinito no es la elección correcta para todas las propiedades. Si tienes un patio trasero muy plano sin cambio de elevación, puede que no sea viable. Necesitamos al menos medio metro de cambio de elevación para hacer un trabajo de borde infinito.

Por otro lado, si se requiere una ingeniería seria para soportar la piscina a lo largo de la pendiente, va a ser una inversión de costo significativo – potencialmente duplicando el costo de la piscina.

En este sentido, esta inversión puede ser ideal para aquellos propietarios que viven en una ladera o en una montaña y tienen un mirador espectacular (tal vez de un lago o un río abajo). Para ellos, es una vista que no tiene precio.

3. No se trata sólo de la apariencia

No hay duda de que la razón número uno por la que los propietarios consideran el diseño de una piscina infinita es el «aspecto». Sin embargo, una piscina infinita también tiene el beneficio añadido de incorporar el sonido tranquilo del agua corriente en una propiedad, algo que muchos propietarios realmente aprecian. Además, del incremento en el valor de la vivienda si en un futuro te planteas su venta.

4. No tienes que instalar todo el borde

En lugar de hacer todo el borde de la piscina como un borde infinito, existe la opción de crear uno sólo en una esquina. De este modo, seguiría teniendo un añadido estético único y el sonido del agua corriente, pero mantendría parte del coste bajo. Es una opción para el propietario que quiere hacer que su piscina sea original y añadir un elemento estético con un presupuesto más ajustado.

Sin embargo, una consideración es el hecho de que mientras podemos instalar una cubierta automática en una piscina que tiene un borde infinito completo, no podemos instalar una cubierta automática en un borde infinito parcial.

Confiando en GRUPO MARDARAS para tu espacio de “vacaciones de lujo en casa”.

Si estás buscando tener una piscina de borde infinito instalado como parte de su espacio de vida al aire libre completa, entonces estamos aquí para ayudar. Queremos ayudarle a hacer realidad sus sueños de «vacaciones en casa» para que no tenga que viajar más allá de su patio trasero para sentir que vive en el lujo.

Si deseas concretar el diseño y la construcción de una piscina en Cantabria, tenemos un equipo experto a plena disposición para asesorarte de manera gratuita. Prepárate para ver tu sueño hecho realidad.