Transporte de explosivos en España

publicado en: Actualidad | 0

El transporte de mercancías por carretera requiere de una logística orientada al tipo de mercancía que se necesite transportar. En Grupo Mardaras, la seguridad es uno de los conceptos fundamentales que nos caracteriza en todos los servicios que brindamos, incluyendo el transporte de explosivos en España.

¿Por qué el transporte de explosivos no debe tomarse a la ligera?

Los explosivos son un tipo de mercancía clasificada como peligrosa, por ende, transportarla de un lugar a otro supone una gran responsabilidad para los profesionales a cargo de este proceso. Cada miembro del equipo está al tanto de los tipos de herramientas y transportes adecuados para trasladar explosivos.

Dentro de las normativas, se establece que los transportes que lleven explosivos deben transitar a 10 km/h menos que otros vehículos. En una misma línea, debe omitirse el hecho de hacer paradas que no estén fijadas en las guías de circulación.

Además, las compañías a cargo del transporte de explosivos en España deben cumplir con el ADR (Acuerdo Europeo sobre el Transporte internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera). Esta normativa busca garantizar la seguridad de las personas, saltarse esta normativa puede acarrear multas.

¿Por qué confiar en Grupo Mardaras?

En Mardaras realzamos el hecho de que contamos con una amplia experiencia en el transporte de explosivos por carretera. Nuestro equipo profesional está capacitado para cumplir con este servicio de forma exitosa sin olvidar los aspectos legales. Puedes dejarnos cualquier consulta AQUÏ.