Transporte de mercancías peligrosas en Cantabria

publicado en: Actualidad | 0

Sin importar que hoy en día se cuente con otros medios de transporte, el traslado por carretera sigue llevando la delantera por ofrecer a los clientes mayor flexibilidad y confianza.

Las cargas que se transportan varían en tamaño, peso y cantidad. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando se trata de una mercancía peligrosa?

Para eso y más, en Grupo Mardaras contamos con todas las herramientas necesarias para ayudar a nuestros clientes con esta misión.

Pero antes de saber más acerca del transporte de mercancías peligrosas en Cantabria, es importante conocer a qué nos referimos cuando hablamos de ‘mercancías peligrosas’.

¿Qué es una mercancía peligrosa?

Es definido como mercancía peligrosa a todo aquel material que puede suponer un riesgo para las personas y que, además, pueda tener un impacto negativo en el medio ambiente.

Al ser de alto riesgo, su traslado de un lugar a otro debe ser ejecutado bajo estándares que garanticen el éxito del transporte.

Sobre el transporte en Cantabria

Con lo que respecta al transporte de mercancías peligrosas en Cantabria, algunas se roban el protagonismo como por ejemplo los explosivos, materiales corrosivos para fertilizantes, fuegos artificiales, y algunos gases inflamables o tóxicos.

Para poder transportar mercancías clasificadas como peligrosas, es necesario cumplir con el Acuerdo Europeo Sobre Transporte Internacional De Mercancías Peligrosas Por Carretera (ADR). Se trata de una normativa europea que busca regular el transporte de mercancías para la seguridad de todos.

Saltarse esta normativa puede conllevar a multas que pueden alcanzar hasta los 4000 euros. Para evitar que esto suceda, es importante conocer cuáles son los envases y el tipo de etiquetado que debe tener cada mercancía para ser transportados vía terrestre.

Es normal exigir a quienes transportan y manipulan mercancías peligrosas, una serie de documentos que aseguren que el traslado estará en manos de profesionales.

En Grupo Mardaras ofrecemos solvencia en lo que respecta al transporte de mercancías peligrosas, garantizando a los clientes un traslado seguro y exitoso.

Si quieres saber más acerca de nuestro modo de operación, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo AQUÍ.