Transporte de sustancias químicas en Cantabria

publicado en: Actualidad | 0

El transporte de sustancias químicas es uno de los más delicados por todo lo que conlleva. Para hacerlo, hay que cumplir con una serie de normativas.

En Grupo Mardaras ofrecemos este tipo de transporte siempre siguiendo con los protocolos de seguridad. Durante años, hemos mantenido calidad y excelencia en nuestros servicios haciendo que nuestra reputación en la industria crezca y se mantenga como uno de los más completos.

Cumpliendo con el ADR en el transporte de sustancias químicas

El ADR es un acuerdo internacional vinculado a la seguridad de vehículos que siguen las normas y reglamentos de mercancías peligrosas como las sustancias químicas.

ADR significa “European Agreement Concerning the International Carriage of Dangerous Goods by Road”.

Con el ADR, se acordó que el transporte de sustancias químicas por carretera tenía que regularse de manera uniforme para que no existiesen accidentes o diera píe a situaciones peligrosas.

Asimismo, el ADR tiene como objetivo principal, cuidar el bienestar general de las personas y poder garantizar la protección de la infraestructura general dentro del sistema de transporte.

En Grupo Mardaras sabemos lo importante que es la integridad de cada trabajador; velamos por la protección y evitamos comportamientos irresponsables.

Sobre el transporte de productos químicos

Este tipo de transporte es diferente de lo tradicional. En ese sentido, es importante contar con profesionales del transporte con experiencia certificada y que se familiaricen con el procedimiento, como también que conozcan las mejores rutas para evitar cualquier contratiempo.

Entre los factores que más importan a la hora de transportar este tipo de productos es asegurarse que las personas no entren en contacto con los químicos que se transportan.

Es un punto crucial que el transporte químico considera. Todo el material, además, deberá estar sellado en un contenedor hermético.

Sin importar el tipo de transporte de productos químicos que se haga, es importante contar con la hoja de datos de seguridad a la mano. Si hay algún derrame, es necesario contar con la participación del equipo de emergencia. Siempre hay que responder frente a situaciones de emergencia de la manera más profesional, por eso hacemos hincapié sobre la preparación de los transportistas.

Transporte de sustancias químicas en Cantabria

En Grupo Mardaras sabemos que no es una tarea fácil el transporte de sustancias químicas por carretera. Los accidentes se vinculan mucho al traslado de materiales peligrosos.

Y si bien hay muchas normas y reglamentos que seguimos, no cabe duda que siempre existirá esa pequeña posibilidad de accidente. A día de hoy, nuestro equipo ha llevado un excelente desempeño y no ha habido casos graves que pudiesen afectar la integridad de la mercancía y las personas.

Si estás interesado en saber más de nuestro servicio sobre el transporte de sustancias químicas en Cantabria, no dejes de ponerte en contacto con nosotros.

Si tienes alguna duda con relación al artículo publicado, recuerda que puedes participar a través de la caja de comentarios que tienes debajo.