Transporte de vacunas en España

publicado en: Actualidad | 0

Desde el año pasado diferentes compañías farmacéuticas en varios países empezaron una carrera para obtener una vacuna contra la Covid-19. AstraZeneca, Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer son solo algunas de ellas.

Sabemos que para poner fin a la Covid-19, se necesita de un esfuerzo mancomunado entre los sectores y las naciones. En ese punto, ya entramos en una nueva etapa para erradicar la pandemia.

El objetivo no es más que distribuir las nuevas vacunas de forma efectiva y segura.

Los nuevos desafíos en 2021 para combatir el virus

Al ser un desafío tan complejo, se han establecido algunas pautas que sin dudas sirven para ratificar el compromiso de que cada vacuna llegue a su destino con éxito en el tiempo previsto.

Concretamente, en España, se ha desarrollado un plan logístico para la distribución de las vacunas. Aquí están involucrados los centros de atención ya establecidos para la aplicación de las dosis. Dentro de esta logística, la red de transporte será esencial en el cumplimiento de este objetivo. Asimismo, las vacunas serán las de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Como primer punto, la compañía enviará los contenedores con las dosis mediante transporte aéreo desde sus sedes en Bélgica hasta España. El aterrizaje se realizará en diferentes puntos preestablecidos donde posteriormente se colocarán las vacunas en camiones para su traslado hasta 50 centros fijados para su distribución.

Una vez que se encuentren en los centros, se procederá a realizar un traslado final para que llegue a manos de los profesionales de la salud. Las vacunas deben mantenerse a una temperatura de menos de 70 grados centígrados para que no se pierdan su efectividad. Por tal motivo, Pfizer diseñó contenedores recubiertos de hielo seco los cuales permiten que las dosis se conserven.

Transporte en Grupo Mardaras

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, es innegable la delicadeza e importancia que tiene el transporte de vacunas. Por tal motivo en Grupo Mardaras contamos con profesionales con experiencia en el área para realizar la labor siempre que se necesite. Cada día nos esforzamos más por contribuir a un excelente servicio, es por esa razón que buscamos la excelencia en equipo en todo momento.