Medidas para la vuelta al trabajo en el sector de construcción

publicado en: Actualidad | 0

Ante la propagación del Covid-19, se ha realizado una campaña masiva para crear conciencia en las personas, especialmente en los trabajadores de aquellos sectores que necesitan continuar con sus labores pese al estado de contingencia.

Por ello, a continuación te presentamos una serie de medidas preventivas para resguardar la salud tanto de trabajadores como de empresarios.

Si eres trabajador

  1. Si vas a acudir a una obra de construcción, asegúrate de tomar tu temperatura corporal antes de salir de casa, si es más de 38 grados, comunícate de inmediato con el responsable principal de la obra.
  2. Si alguna de las personas con la que has convivido presenta síntomas o ha sido confirmada dentro de los casos del Covid-19, observa si comienzas a desarrollar los síntomas (tos, falta de aire, fiebre), de igual forma comunícalo al responsable superior a través de tu celular.
  3. Cuando te encuentres en la oficina, es recomendable que mantengas una distancia prudente con las personas a las que atiendes y con el resto de los compañeros.
  4. Lleva a cabo una rutina de limpieza en todas las herramientas que utilices para trabajar, en especial si las comparten varias personas.
  5. Utiliza las mascarillas, no la tengas como algo opcional o colgando del cuello, úsala donde corresponde.
  6. Utiliza guantes de látex debajo de los que usas como protección.
  7. En la hora del almuerzo no compartas los cubiertos, ni las bebidas, además evita hablar demasiado cerca. No saludes dando la mano o con abrazos.

NOTA: no te toques la cara y evita compartir los EPI.

Recuerda: Lavarte las manos de 40 a 50 segundos con abundante agua y jabón, y por supuesto tapate la boca al estornudar o toser.

Si eres empresario

  1. Difunde información a todos los trabajadores sobre las medidas preventivas que deben atacar.
  2. Mejora las condiciones de limpieza en todas las áreas de la empresa.
  3. Ten a la mano, termómetros para medir la temperatura de los trabajadores.
  4. Durante las horas de reposo, organiza los horarios de tal manera que evites una aglomeración excesiva, recalcando el hecho de que deben guardar una distancia de 1,5m.
  5. Evita realizar reuniones presenciales con un gran número de trabajadores. Crea nuevos mecanismos de comunicación.

¿Qué recomienda Grupo Mardaras?

Nos comprometemos a seguir rigurosamente cada una de las recomendaciones que el gobierno ha dado a nivel nacional. Está en nuestro deber dar el ejemplo y mantener el orden como también la salud de nuestros trabajadores.

Tomar este tipo de medidas es, sin lugar a duda, una manera de controlar la situación pandémica que estamos atravesando a raíz del Coronavirus.