Todo lo que necesitas saber antes de construir una piscina

publicado en: Actualidad | 0

Cuando llega el verano, lo que más apetece a parte de descansar (claro está), es darse un buen baño refrescante y librarse del calor. Y en Grupo Mardaras, como empresa de construcción de piscinas en Cantabria, podemos ayudarte a que puedas disfrutar de ese momento agradable justo en tu jardín. Así que sigue leyendo para descubrir lo que necesitas saber antes de dar el paso y hacerte con una piscina.

El mejor momento para construir tu piscina

Si quieres disfrutar de tu piscina en los meses de calor, lo mejor es que empieces su construcción un poco antes. No es una obra que vaya a estar acabada al día siguiente, y por lo tanto lo tienes que pensar con antelación. El momento ideal sería a finales de invierno. En primavera ya tendrás tu piscina, y cuando llegue el calor estará lista para ese bañito refrescante.

¿Es válido mi terreno?

Cuanto más nivelado y menos obstáculos tenga el terreno, mejor. Consulta con nosotros y te asesoraremos para que elijas el mejor sitio de construcción de tu propiedad. Además, una vez lo tengas elegido, podrás decidir qué tamaño tendrá tu piscina, y también su forma. No te preocupes, porque aunque el terreno no sea el óptimo, normalmente no hay problema para su construcción. No obstante, un mal terreno puede conllevar un aumento del tiempo y del presupuesto.

Trámites legales para la construcción de piscinas en Cantabria

Como cualquier otra obra, es muy importante contar con un permiso para la construcción de piscinas en Cantabria. En cuanto tengas tu proyecto técnico sobre la obra, tendrás que llevarla a tu ayuntamiento para obtener una licencia municipal que te permita construir. En ese proyecto, tendrán que aparecer las características del terreno, los metros que ocupará y cómo de cerca estará de otros vecinos. Además, también deben constar las instalaciones de fontanería y eléctrica. Si todo está bien planeado, te darán la licencia sin ponerte pegas. Ten en cuenta que la licencia de obras también tiene un coste que abonar al ayuntamiento.

Si tienes más dudas o necesitas más información sobre la construcción de tu piscina, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.