Nuestra gestión de obras en Cantabria

publicado en: Actualidad | 0

En Grupo Mandaras nos encargamos de varios sectores, y uno de ellos es la gestión de obras en Cantabria. Contamos con un departamento de obra civil y nos ocupamos de la gestión integral. Es decir, nos haremos cargo del proyecto de principio a fin. Sin embargo, también aceptamos proyectos ya empezados.

De hecho, nuestro departamento cuenta con profesionales del sector formados en ingeniería y gestión de proyectos. Además, podemos realizar el control de residuos y de calidad, planes de seguridad y salud, etc. Estamos realmente orgullosos de la calidad de nuestro trabajo, y por eso, queremos darte dos ejemplos de nuestra gestión de obras integral.

La residencia de estudiantes PCTCAN

Gracias a nuestra amplia experiencia, pudimos llevar a cabo la gestión de la obra de la residencia de estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico. Se trata de dos bloques que ofrecen una superficie de más de 15 000 m² gracias a sus seis y cuatro plantas cada uno. Está a tan solo unos metros del campus, y sirve de alojamiento para más de 200 alumnos.

Estos afortunados tienen dos opciones de alojamiento. Por un lado, uno de los edificios tiene apartamentos de 115 m² con cuatro habitaciones, cuatro baños, salón y cocina. Por otro lado, el edificio restante tiene 70 estudios individuales y compartidos. Estos cuentan con baño propio, cocina y office. Además, los residentes podrán beneficiarse de la zona deportiva, biblioteca, restaurante y mucho más.

La pasarela peatonal del río Suscuaja

También tuvimos el placer de gestionar la construcción de la pasarela peatonal que pasa por el río Suscuaja. Tiene una extensión de 26 metros de largo, cuatro de los cuales son una rampa. La anchura de la rampa, de 2,10 m, impide el paso de vehículos, pero es perfecta para peatones y bicicletas.

Para realizarla, hicimos estudios del terreno, estudios geotérmicos y todo lo necesario para llevar a cabo el proyecto. Gracias a esta pasarela, hemos conectado varios núcleos de población, que ahora podrán desplazarse sin necesidad de coger el coche. De esta forma, hemos mejorado la movilidad verde y ecológica de Cantabria.

A pesar de no ser una obra de gran envergadura, la respuesta positiva de los vecinos y la importancia que supone recuperar un espacio paisajístico y medioambiental es algo que se debe recalcar. A su inauguración acudieron la Vicepresidenta del Gobierno y el Director General de Medio Ambiente. Mas información en la página Web del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

Si quieres conocer más sobre nuestra gestión de obras en Cantabria, o estás interesado en nuestros servicios, no dudes en escribirnos. Te asesoraremos e informaremos de todo lo necesario para realizar tu proyecto.