La guía definitiva para elegir piscina

publicado en: Actualidad | 0

Elegir la piscina de ensueño en algún punto de nuestras vidas simplemente genera felicidad.

Tener un espacio para la recreación y darse un buen chapuzón en días calurosos de verano es una excelente forma de relajación y unión familiar.

Lo mejor de todo es que tener una piscina en casa ya no es algo impensable como pudo haber sido hace años. Sin embargo, al momento de elegir el tipo de piscina es cuando las dudas nos abordan.

No solo es elegir el sitio, las medidas y el acabado. Esta decisión es más compleja de lo que parece.

En Grupo Mardaras hemos preparado esta guía definitiva que te ayudará a elegir sabiamente.

¿Piscina enterrada o elevada?

Se trata de una diferencia básica cuando de piscinas se trata. La ventaja entre una y otra es sencilla, para las enterradas no existe limitación con respecto a la dimensión.

Asimismo, logran acoplarse bien al entorno. No obstante, en este caso el presupuesto puede incrementar al ser necesario la obra de excavación, como también el hecho de acondicionar el terreno.

Por otro lado, las piscinas elevadas no necesitan de tantas complicaciones al momento de construirla o instalarla.

Simplemente hay que fijarse en la base sobre la que se asiente; ver si está nivelada y estable. Por otro lado, estas piscinas suelen ser más pequeñas y pueden prefabricarse en acero o chapa, madera, tubulares, etc.

En una misma línea, también es posible la construcción de piscinas de obra elevada con una estructura de hormigón o vaso de poliéster revestidos.

Existe una opción media; son piscinas semienterradas y suelen hacerse cuando el terreno posee bastante desnivel.

Piscinas de obra o prefabricadas

Existe una gran diferencia entre ambas. Las piscinas de obra son esas que se construyen en un mismo sitio, usando materiales de construcción por lo que el trabajo y el precio suelen ser elevados. Lo bueno es que su durabilidad es prácticamente para toda la vida.

Por otro lado, en las piscinas prefabricadas el vaso ha sido fabricado con un molde en concreto y después se instala en el sitio seleccionado. La elaboración es más rápida, aparte de que existe una enorme variedad de modelos y el precio es más accesible. No obstante, no suelen ser de gran capacidad.

Los materiales usados en la construcción

Gracias a la evolución de la tecnología y los nuevos materiales que existen, podemos construir piscinas de manera más eficiente.

Piscinas de hormigón

El hormigón es el material clásico de toda la vida y no hay que dejarlas de lado como una opción sólida al momento de construir una piscina. En una misma línea, las piscinas siguen construyéndose con hormigón gunitado y malla metálica.

Entre las ventajas es el hecho de que se consigue una estructura muy resistente en el que se pueden diseñar todo tipo deformas y que las piscinas pueden ser tan grandes como se quiere.

Planchas de hormigón prefabricadas

Las planchas de hormigón prefabricadas son otras de las opciones más populares entre las personas. Estas también se pueden revestir el vaso con liner, cerámica, gresite o microcemento.

Piscinas modulares

En esta piscina se utilizan módulos huecos ya sean de polipropileno o poliestireno autoportante con el que se ensamblan para poder darle la forma deseada y rellenarlo luego con hormigón.

Piscinas con poliéster reforzado con fibra de vidrio

En estas piscinas se utilizan vasos prefabricados de una pieza el cual, se colocan en el hueco que ha sido diseñado previamente. En general, no existe alguna limitación al momento de dar forma y son muy resistente con un mantenimiento más amigable, además, su precio es más económico a comparación de las piscinas de hormigón o acero.

En líneas generales, el acero inoxidable es uno de los materiales que cada vez gana más terreno a la hora de construir una piscina.

Piscinas especiales con acabados únicos

En la actualidad existen piscinas que más que construcción son una obra de arte. No solo por el diseño, sino también por la construcción en sí. Estas son algunas de ellas:

Piscinas de cristal o acrílico

Hay piscinas donde una o dos paredes son totalmente transparentes, creando así un hermoso impacto visual; sea por dentro o por fuera. Para los usuarios que quieren algo especial y único, este tipo de piscinas de cristales son geniales.

Piscinas naturales

Se diferencian mucho de las convencionales porque no requieren de un sistema depurativo químico, sino que, utilizan los medios naturales basado en plantas. Se tratan de piscinas sostenibles, vistosas y logran acoplarse perfectamente con la naturaleza.

Piscinas desbordantes

Se tratan de piscinas donde el agua sale de los límites del vaso; a nivel visual son geniales ya que el borde logra fundirse con el paisaje. Por otro lado, a nivel funcional son limpias ya que la suciedad termina desapareciendo por el desborde.

Piscinas de arena

Son llamadas así a raíz de la superficie. Poseen un acabado especial gracias a la mezcla entre la arena y resina. Son hermosas construcciones, sin embargo, el precio es más elevado que lo tradicional ya que necesitan un trabajo profesional especializado.

Como puedes observar, existe una inmensa variedad de piscinas y modelos que puedes considerar a la hora de elegirla. Por supuesto, hay que considerar los tipos de revestimiento y en este aspecto nosotros podemos ayudarte.

En Grupo Mardaras estamos comprometidos a garantizar tu satisfacción. Conoce nuestro sistema de trabajo; ponte en contacto con nosotros y comienza cuanto antes la construcción de tu piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *