Tendencias en materiales de construcción 2020

publicado en: Actualidad | 0

Los materiales de construcción han revolucionado la manera en cómo se gestionan las obras actualmente. Día a día las constructoras buscan innovar y obtener mayor eficiencia con relación a sus materiales. La idea de esto, no es más que reducir los tiempos para crear una nueva estructura. 

En Grupo Mardaras sabemos bien qué tendencias en materiales de construcción están por explotar este 2020 en torno a la construcción. ¿Estás listo para conocerlas?

Tendencias en materiales de construcción 2020

Cemento luminoso

Lo atractivo de este tipo de cemento es que atrapa los rayos solares y los acumula como si de una batería se tratase. El objetivo no es más que generar luminosidad durante la noche. Además de las carreteras, también es utilizado mucho en piscinas y caminos.

Ladrillos Autoventilados

El aire interior de un edificio o casa es muy importante, pero, son muchos los materiales que no permiten filtrar aire natural. Por eso, no podemos dejar de mencionar los ladrillos de limpieza de aire que, en la actualidad, están tomando una enorme popularidad. Es un material muy utilizado que permite la entrada de aire con el objetivo de refrescar y eliminar contaminantes.

Cemento programable

En muchas ocasiones cuando se hace una construcción, la lluvia imprevista termina por deteriorar el trabajo. Por este motivo, el cemento programable se ha hecho tendencia ya que, a pesar de ser un poco más costoso al habitual, da la posibilidad de realizar construcciones menos porosas y más resistentes para soportar efectos climáticos y químicos.

Hormigón permeable

Es un nuevo tipo de hormigón con alta porosidad, se emplea en un principio sobre los sitios donde existe mayor cantidad de humedad o precipitaciones de lluvia. En pocas palabras, ayuda a disminuir el escurrimiento de aguas al absorber el líquido y permitiendo la recarga subterránea.

Brutalist style

No forma parte de los materiales de construcción en general, pero sí se ha venido haciendo relevante por su manera «bruta» o «cruda» de mostrar edificaciones al mundo. En este tipo de estructura es necesario utilizar baldosas, piedras y granito para llegar al estilo. 

Gestión Integral en Grupo Mardaras

Nuestro equipo de profesionales está capacitado para prestar el mejor servicio en cuanto a obras civiles. Utilizamos los mejores elementos para la construcción y tenemos equipo de última generación. Puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas saber más sobre nuestros servicios.