Tipo de transporte para cada mercancía

publicado en: Actualidad | 0

Existen diversas alternativas a la hora de transportar mercancías y todo va a depender según la necesidad de cada persona, como también del presupuesto. Pero si lo delimitamos un poco, podemos centrarnos en tres principales: transporte terrestre, marítimo y aéreo.

Hoy en Grupo Mardaras, con la intención de profundizar de qué trata cada tipo de transporte para mercancía, analizaremos cada uno. De esa manera, podrás tener una idea más clara a la hora de elegir el transporte que se ajuste a tus necesidades y le ofrezca una mayor ventaja de logística a tu compañía.

¿Cuáles son los tipos de transporte principales?

Transporte terrestre

Sabemos que el transporte de mercancías se ha ido transformando en uno de los aspectos más importantes en cuanto a economía global. De hecho, se trata de una necesidad de prioridad. Y si bien no todos los medios de transportes tienen el mismo beneficio, sí que cada uno de ellos tiene un rol fundamental que cumplir.

En algunos países más desarrollados, por ejemplo, el transporte terrestre es la opción preferida para cubrir distancias cortas. Esto es únicamente posible gracias a la enorme red de carreteras. En una misma línea, también podríamos considerar el transporte de mercancías por ferrocarril cuyos costos suelen ser menores.

El transporte terrestre da la posibilidad de enviar todo tipo de mercancía debido al balance que existe entre los costos y la conversación, incluyendo alimentos perecederos. Si bien no es la opción más económica, digamos que es admitida por la mayoría.

Además, el transporte terrestre es una de las opciones con más flexibilidad por la misma libertad que existe en torno a horarios y tipo de mercancías. A los transportistas se les hace más cómoda la idea, en especial por los horarios utilizados.

Transporte marítimo

En la actualidad, es el transporte marítimo una de las alternativas más populares con relación al transporte internacional de cualquier producto. Fue gracias a ese impulso que hubo por parte de las grandes industrias en centrarse en el Océano Pacífico como vía para el comercio.

El tipo de productos que se suele transportar por mar suele ser del tipo seco y no perecederas, que en general, no signifiquen un consumo urgente y de todas las opciones, es la más económica.

Por supuesto, esa es su ventaja principal “ser más barato”. El hecho de necesitar menos combustible también lo convierten en una solución más eco-amigable a la hora de transportar mercancías con largas distancias.

Finalmente, el transporte marítimo es ideal para llevar mercancías con una enorme proporción o volumen.

Transporte aéreo

Gracias a la globalización y el avance de las grandes tecnologías, el transporte aéreo es otro de los sistemas más populares. Si bien es más costoso si lo comparamos con el transporte terrestre y aéreo, este sistema es ideal para enviar mensajería urgente, artículos de lujo, productos sanitarios o farmacéuticos.

Hay otros tipos de transportes además de los principales, como, por ejemplo: Transporte por mensajería, por tracción animal y humana, espacial, RO-RO, entre otros.

¿Qué tipo de transporte es mejor?

Para elegir el transporte ideal, recuerda que deberás analizar las necesidades que tú y tu empresa posean. No existe el mejor tipo de transporte de mercancía, solo hay necesidades específicas para cada uno.

Por ejemplo, si deseas enviar grandes cantidades de mercancías a corta distancia, el transporte terrestre es una buena opción. Por otro lado, si buscas enviar una enorme cantidad de productos no perecederos a nivel internacional, sin duda, deberías pensar en el transporte marítimo.

Servicios de transporte en Grupo Mardaras

En Grupo Mardaras siempre buscamos las mejores opciones de transporte de mercancía para los transportistas. De esa manera, nuestro objetivo es darles costos competitivos y aprovechar las ventajas disponibles del momento.

Contamos con diferentes opciones de transportes, puedes revisarlos todos aquí. Si tienes alguna duda adicional, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a través de la caja de comentarios.