¿Como es el transporte de los parques eólicos?

publicado en: Actualidad | 0

Es muy común ver los parques eólicos a lo lejos en las carreteras cuando viajamos. Pero no nos planteamos la importancia del transporte y la selección del emplazamiento o la altura de los molinos para conseguir un aprovechamiento óptimo de esta tecnología.

Su función es simple, ser amigable con la naturaleza y generar energía sin necesidad de contaminar el medio ambiente. En Europa ya es normal ver parques eólicos y la construcción en mares ha comenzado a crecer mucho.

Pero, ¿cómo es el transporte de los parques eólicos?

El procedimiento de montar un parque eólico no es para nada simple; va desde una estricta planificación hasta la construcción. La logística es lo más crítico a considerar a la hora de transportar un parque eólico.

Primero hay que determinar en cuántas piezas se piensa transportar el parque, lo más común es empezar por las palas, nacelles y bujes (todo separado). El transporte puede hacerse por mar y por tierra, aunque con este segundo todo dependerá de qué tan viable sea el terreno.

El transporte es hecho en camión y por supuesto, se necesita de un permiso especial por parte de las autoridades de tráfico (y un vehículo apto para tal tarea). Hay ciertas zonas en Europa donde es posible hacer el transporte por medio de tren (que, si bien es más económico, el proceso se limita).

También existe el transporte marítimo que resulta eficiente en las mayorías de los casos. No obstante, hay que tener en cuenta que, debido a las medidas exageradas de las palas y otros elementos de la torre, hacen que se limiten las posibilidades de estiva en un barco.

Equipo de profesionales en transporte con Grupo Mardaras

Transportar mercancía por carretera fue, desde el inicio, la base de JOSÉ LUIS MARDARAS E HIJOS, logrando cubrir hasta día de hoy un gran abanico de servicios como el transporte de parques eólicos.

Ponte en contacto AQUÍ con nosotros si quieres saber más cómo es nuestra modalidad de trabajo para este tipo de transporte especial.