Qué tener en cuenta para el transporte de mercancías peligrosas en España

publicado en: Actualidad | 0

En grupo Mandaras, somo expertos en el transporte por carretera. Nos encargamos de todo tipo de transportes. Ya sean nacionales, internacionales, intermodales y mucho más. Pero además, también realizamos servicio de transporte de mercancías peligrosas en España.

Este tipo de transporte está muy regulado, y es por un buen motivo. Las mercancías peligrosas, como su nombre indica, pueden causar todo tipo de problemas o accidentes en la carretera. Por eso, cumplimos con todas las normativas para ofrecer este servicio. Así que te contamos lo que hay que tener en cuenta para transportar mercancías peligrosas.

Normativa para el transporte de mercancías peligrosas en España

En primer lugar, ¿qué son las mercancías peligrosas? Son productos que pueden resultar nocivos para el medio ambiente, las propiedades y las personas. Dentro de esta categoría, puede haber mercancías explosivas, inflamables, materiales tóxicos, sustancias corrosivas o incluso radiactivas. Las normas y regulaciones depende del tipo de mercancía del transporte.

Para poder transportar cualquiera de ella, se necesita un carnet ADR. Para ello, los conductores tienen que pasar una serie de exámenes y formarse para saber tratar estos productos. Además, todas las mercancías deben etiquetarse correctamente. De hecho, esta etiqueta debe ser visible en el camión para saber qué producto contiene.

Además de la etiqueta, también deben llevar dos paneles naranjas con forma rectangular que sean perfectamente visibles y reflectantes. Estos deben ir colocados en el frente y la parte posterior del transporte. De esta forma, otros conductores sabrán que el vehículo transporta productos peligrosos.

Y también servirá para controlar qué vehículos circulan por las carreteras. Con el transporte de mercancías peligrosas en España, hay que tener en cuenta que ciertas carreteras y áreas pueden tener restricciones. Es posible que el vehículo no pueda pasar por algunas zonas. Por eso, es fundamental analizar la ruta antes de emprender el viaje.

Como profesionales del sector del transporte de mercancías, conocemos todas las normativas y nuestros conductores tienen todas las licencias y permisos necesarios. Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de informarte!