4 pasos para preparar la piscina para el verano

publicado en: Actualidad | 0

Aunque ya se sabe que durante la época más fría del año no debemos saltar la limpieza de una, los cuidados y productos específicos para preparar la piscina para el verano son necesarios para mantenerla en óptimas condiciones.

Como estamos al tanto de los aspectos que conciernen a la construcción y mantenimiento de las piscinas, en Grupo Mardaras hemos creado una sección para ofrecer asesorías en todo lo concerniente a este tema.

Realizar estos sencillos pasos puede ayudarte a evitar costos mayores que pudieran presentarse si no estás al pendiente de los cuidados ni a los cambios de temperatura.

Retirar la cubierta de la Piscina

Antes de retirar la cubierta de la piscina, asegúrate de quitar todos los residuos que se encuentren sobre ella. Utiliza una bomba sumergible para drenar el agua de la cubierta y luego procede a retirarla. Recuerda dejarla secar bien antes de guardarla.

Rellenado de la piscina

El nivel del agua debe llegar hasta la mitad del skimmer. Una vez que alcance este punto, debes conectar la bomba y cambiar los tapones de drenaje asegurándote que los interruptores no estén encendidos. Luego debes verificar el filtro del calentador. Cuando ya el agua alcance el nivel indicado al conectar las tuberías, podrás inspeccionar todo en busca de alguna fuga.

Limpieza del fondo

Es necesario que aspires la suciedad del fondo de la piscina con ayuda del limpiafondos. Durante este procedimiento, es normal que el nivel del agua disminuya. Puedes continuar rellenando hasta que alcance el nivel correcto; no olvides permitir que la bomba funcione por 24 horas continuas.

Verificar el agua de la piscina

 Para comprobar que los químicos estén bien distribuidos, debes tomar una muestra cuando la bomba esté funcionando.

Revisa el ph del agua al menos cada 2 semanas. La clave para que una piscina se mantenga en buenas condiciones es la prevención.

Recuerda que en Grupo Mardaras ofrecemos productos para la limpieza de piscinas por lo que te invitamos a ponerte en contacto con nosotros si estás requiriendo alguno. Tambien puedes consultar proyectos de construcción acabados en: www.piscinas-grupomardaras.es