Curiosidades de los camiones que quizás no conocías

publicado en: Actualidad | 0

Sabemos la importancia relacionada al transporte de mercancía por medio de camiones tanto a nivel nacional como internacional. No obstante, existen algunos datos curiosos relacionados a los camiones que quizás no conoces. Por ejemplo, ¿Quién se encargó de construir el primero de los camiones? ¿Cuáles son los tipos que existen?

Por ello y con el objetivo de familiarizarnos más, hemos decidido conocer algunos de los datos más interesantes relacionados a los camiones. ¡Comencemos!

¿Qué es un camión de carga?

El camión de carga es un vehículo que está en camino a la realización de transportes de mercancías. Con mucha diferencia del coche tradicional, estos camiones se forman habitualmente por una cabina, el chasis y en general, su estructura para poder transportar sin problema los materiales.

Los camiones tienen muchos tamaños. Algunos están enfocados específicamente para transportar mercancías en carretera y otros están preparados para trabajar en áreas más complicadas. Los camiones de carga pueden llevar todo tipo de mercancías, desde animales hasta otros coches.

¿Qué datos curiosos existen sobre los camiones?

Hay algunos datos interesantes relacionados a los camiones que veremos a continuación:

  1. Hay todo tipo de camiones según la necesidad o el trayecto que se vaya a cubrir: camiones de volquete, semi, hormigón, de bomberos, cisternas, etc.
  2. Gottilieb Daimier fue el encargado de hacer el primer camión de la historia.
  3. Estos camiones están orientados a cubrir largas distancias, por lo que siempre existe un punto de descanso para los conductores.
  4. En varios países pueden conectarse hasta tres remolques con una única cabina.
  5. En general, muchos camiones trabajan con combustible diésel (siendo más eficiente que la gasolina tradicional).
  6. Normalmente los camiones tienen un eje delantero y dos en la parte trasera.
  7. Hay varios remolques que están construidos específicamente para los camiones y de esa manera, es posible enganchar una carga adicional.
  8. Todos los camiones de hormigón tienen dicho material ya combinado y, a pesar que los bomberos estén listos en un inicio para combatir el fuego, también hacen rescates y dan un servicio de emergencia. 

A pesar de parecer algo simple, la realidad es que todos estos camiones tienen un trasfondo que los hace únicos. Hoy en día podemos disfrutar de muchos productos gracias a que existen empresas de logística como Grupo Mardaras para hacer envíos a nivel nacional e internacional.