Limpiar una piscina (Y no estresarse en el intento)

publicado en: Actualidad | 0

No importa si es desmontable o de obra, el hecho es que limpiar una piscina es igual de importante. Asimismo, mantener su agua cristalina no es algo tan simple como se piensa.

Durante el verano siempre hay ganas de meterse a algún “charco” y sentirse refrescado, para ello no existe nada mejor que una buena piscina en el jardín de la casa para hacerle frente al verano seco y caluroso que se presenta en el año 2021.

Durante el último año, la construcción de piscinas de obra ha incrementado significativamente en Cantabria. De hecho, la alta demanda ha llegado a acabar con la existencia de productos y accesorios para un correcto mantenimiento.

Si tienes una piscina, hay que tener algunas cosas en cuenta. Lo primero es que, para disfrutar el verano, hay que aprender a mantener el agua limpia. Las piscinas no son fáciles de mantener, pero es un trabajo necesario para disfrutar de ella.

Recuerda, si has decidido tener una, o lo estás pensando, eres el responsable de mantenerla en óptimas condiciones.

En Grupo Mardaras queremos enseñarte la mejor manera de mantener una piscina limpia. ¡Comencemos!

¿Cómo limpiar una piscina vacía?

En el instante en el que decidiste dejar de usar la piscina porque se acababa el verano, es posible que decidieras vaciar la piscina.

Este es un buen momento para aprovechar el vaciado y realizar alguna actividad de reparación, como el cambio de azulejos rotos, el cepillado de las paredes, y la limpieza de pavimento, escaleras y ducha..

Si es una piscina pequeña, vaciarla y rellenarla no es tanto problema y mucho menos, un gran desperdicio de agua. Por lo que, la mejor forma de limpiar la piscina es sacar el agua, frotar el fondo y las paredes con jabón para volver a llenarla. El agua que piensas retirar, utilízala para regar las plantas, por ejemplo.

Para las piscinas medianas o grandes, lo mejor quizá sea no recurrir al vaciado de la misma y realizar un proceso basado en productos químicos y/o adquirir una depuradora que haga circular el líquido y filtre todo tipo de suciedad. Para concretar un poco más, lo desarrollamos en la siguente pregunta.

¿Cómo limpiar una piscina llena?

Este caso suele darse porque no quieres vaciarla y volver a llenarla o porque quieres simplemente desinfectarla. De una u otra forma, tienes que recurrir a los productos químicos para hacer la limpieza correcta.

Aunque claro, hay otros factores a considerar. Es decir, tendrás que controlar los tratamientos, la dosificación, el estado o mantenimiento de los equipos que usas para limpiar la piscina.

Asimismo, elementos como el cloro y el antialgas se hacen esenciales cuando se busca limpiar la piscina. La función de estos productos es lograr que las partículas y la suciedad en suspensión pasen al fondo y luego se puedan limpiar con un limpiafondos.

Antes de usar todos los productos, lo primero es saber exactamente la capacidad de tu piscina. Para calcularlo, se usa el siguiente método:

Suma la profundidad máxima y la mínima, luego divídelo en dos. Para calcular el volumen total, va a depender de la forma que tu piscina posea para aplicar una fórmula, sin embargo, el resultado será en metros cúbicos. Ten en ente que cada m3 de una piscina posee 1.0000 litros de agua.

Si todavía tienes problemas para la limpieza de una piscina, recuerda que en Grupo Mardaras estamos para ayudarte en todo momento. Acude a nuestra caja de comentarios o ponte en contacto directo con nosotros (AQUÍ) y pregúntanos con confianza, estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *