Maquinaria necesaria para movimiento de tierras

publicado en: Actualidad | 0

En Grupo Mardaras sabemos la importancia que tienen la maquinaria necesaria para movimiento de tierras. Preparar el terreno para cualquier tipo de construcción es vital para prevenir todo tipo de efectos negativos.

La maquinaria necesaria para movimiento de tierras consiste en diversos procesos de desmonte, terraplenado, excavación y evacuación de residuos. Todo se exige previamente en el proyecto para que la construcción no presente inconvenientes.

Los tipos de maquinaria necesaria para movimiento de tierras

En este artículo veremos los diferentes tipos de maquinaría básicos que existen para el movimiento de tierras. 

  • Pala excavadora: Son muchos los modelos que hay, en especial por la forma de locomoción que poseen; se pueden clasificar como excavadoras sobre orugas o neumáticos.
  • Topadora: También es conocida como “Bulldozer”. Son capaces de remover y empujar la tierra utilizando una cuchilla frontal. Son máquinas que se equipan con poderosos dientes de acero para los terrenos más duros.
  • Pala cargadora frontal: Este equipo se usa con el objetivo de remover tierra que está un poco suelta y llevarla a los vehículos de transporte (volquetes o camiones).
  • Traílla o Mototraílla: Son máquinas que se usan para cortar de forma uniforme, terrenos con consistencia suave. Conforme se va avanzando, todo el material cortado va siendo empujado a un recipiente que está en el interior de la traílla. En el momento que se llena, automáticamente se cierra.
  • Motoniveladora: Es conocida también como “Grader”. En el oficio se utiliza con el objetivo de mezclar terrenos cuando hay de por medio canteras diferentes. De igual forma, lo que se busca es brindar una granulometría uniforme y tener las tongadas dentro del espesor que convenga para que sean compactadas más adelante.
  • Autovolquete: Es un vehículo que está destinado a transportar materiales ligeros.
  • Apisonadora: Vehículo para la densificación del suelo (o aplanamiento). En la actualidad hay varios tipos de apisonadoras como las de rodillos lisos, estáticos de rodillo de patas apisonadoras, etc.

Ponte en contacto con nosotros si deseas saber más sobre la maquinaria necesaria para movimiento de tierras. Por supuesto, estamos encantados de brindarte la asesoría o información que requieras sobre nuestros servicios.