Nuevo Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías por carretera de Cantabria

publicado en: Actualidad | 0

NLos representantes de AETRAC y el grupo de sindicatos de CC.OO (Comisiones Obreras) y UGT, firmaron un nuevo convenio o tratado. En él, un porcentaje afecta a los trabajadores de transporte de mercancías por carretera de Cantabria a raíz de las condiciones de trabajo dadas. El convenio está vigente desde octubre de 2019 hasta el 2021.

¿Qué novedades hay detrás del nuevo Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías por carretera de Cantabria?

Una de las novedades que implementó fue el aumento del salario en un 2%. Pero, ¿Cuáles serían los términos para aumentarlo en el 2020 y 2021 según el IPC del año anterior? Dependerá del IPC pactado en el año anterior que debe superar el 0.6%.

De igual modo, se actualizaron los niveles de productividad y asistencia en un 4% y 6%. Además, repercute mucho en la cantidad de la dieta nacional e internacional que establece una distribución porcentual de la retribución de la misma.

En otros aspectos sociales, este convenio afectó diversos apartados relacionados a las licencias y los permisos para trabajadores, actualizando los seguros para accidentes de tráfico y otros. Además, En el tiempo de trabajo para todos los conductores, se integró un nuevo supuesto en los tiempos de presencia al día de la conducción. Pero esto va relacionado a si es en equipo o individual.

Uno de los aspectos más importantes que se establecen en este tratado, es la obligación de informar a todas las empresas cuando se pierde el permiso de conducir por parte de los trabajadores, como también el día, hora y fecha.

Por último, El artículo número 39° dice que de ser incumplido el convenio, habrá una orden de ordenamiento jurídico debido a la omisión de los acuerdos de trabajos.

No dudes en consultarnos cualquier cuestión sobre el nuevo convenio de transporte de mercancías en Cantabria.

Enlace: Convenio colectivo 2019-2020¿