Pasos para construir una casa

publicado en: Actualidad | 0

Grupo Mardaras te presenta a continuación, un enfoque diferente y menos general sobre los pasos para construir una casa.

Aquí entendemos cómo es el proceso adecuado y extenso que verdaderamente requiere la obra.

Por eso, te recomendamos continuar leyendo las próximas líneas y entender bien el procedimiento. 

¿Cómo es el proceso de construcción para una casa?

Preparación del terreno y excavación

Tal y como se indica, en esta primera instancia, se realizan las labores de limpieza y preparación del terreno. Es prioridad explorar cada área para garantizar que el proceso cuente con pocas interrupciones. En esta fase se pueden prevenir aspectos negativos que pudieran entorpecer los trabajos posteriores.

Al tener todo limpio, libre de maleza, arboles, piedras y escombros, se nivela todo el terreno en el cual se realizará la construcción, colocando luego el encofrado de madera el cual funciona como una plantilla.

Cimentación

Con esta segunda fase se realizan las instalaciones de aquellos elementos que funcionarán como soportes a la infraestructura. Se toma en cuenta las características generales del terreno, entre ellos los ángulos.

En este punto, se desprenden dos tipos de cimentaciones. En primer lugar, la cimentación directa, la cual se apoya en las zonas superficiales del suelo. Y en segundo lugar, las cimentaciones profundas, para ello se utilizan pilotes de hormigón.

Elevación del esqueleto de la casa

Aquí, se comienza a dar forma al proyecto, construyendo la pared y el suelo, incorporando una capa de impermeabilización con el objetivo de reducir la acumulación de agua.

Poco a poco, se van levantando el resto de las paredes, el techo, rejas, ventanas y todas las estructuras similares.

Instalación de plomería, sistemas eléctricos y sistemas HVAC

En este punto, se proceden con el levantamiento de las paredes interiores, así como el cableado y las tuberías, sistema de climatización, calentadores, y todo el sistema eléctrico necesario.

Se instalan a la par, las bañeras, duchas y los sistemas de ventilación, garantizando que la casa cumplirá con sistemas de salubridad y seguridad para quienes vallan a habitar en ella.

Aislamiento de la vivienda

Con el aislante se reducen en gran medida los gastos de mantenimiento, el aislante se aplica en todas las paredes, en relación al lugar se opta por uno que se adapte a dicho entorno, puede ser de lana mineral, fibra de vidrio, espuma o celulosa.

Para culminar esta fase de los pasos para construir una casa, se coloca el pavimento.

Acabados interiores y exteriores

Aquí, entra la estética que quieras para tu nueva casa, los acabados para los baños, la cocina, el exterior de la casa suelen ir al gusto del cliente. Es importante contar con asesoramiento en cuanto al diseño de esta etapa.

Esto sería todo en cuanto al proceso correcto para la construcción de una casa. En Grupo Mardaras nos tomamos muy en serio cada obra, por eso contamos con profesionales capacitados para el trabajo.

¡Construye con nosotros la casa de tus sueños! Pide mas informacion AQUI.