El gobierno toma medidas para iniciar de nuevo las labores productivas en las industrias

publicado en: Actualidad | 0

Después del parón productivo, acarreado por el panorama de contingencia frente al Covid-19, el gobierno maximiza las medidas de seguridad en los sectores del país.

Cada uno de los sindicatos ha hecho énfasis en el hecho de que no trabajarán si no ven que existan medidas de seguridad.

A partir del pasado 13 de abril, las empresas dedicadas a la construcción comenzaron sus actividades regulares, elaborando estrictos protocolos de seguridad. De esa forma, evitarán que la pandemia se continúe propagando.

Por otro lado, el gobierno expresó la necesidad de que otros sectores como el de transporte, el económico, turismo, hostelería entre otros retornen a sus funciones. Pero hasta el momento, no se tiene una idea concreta sobre cómo se procederá en cada uno.

¿Qué medidas tomará el gobierno?

El gobierno se reunió con representantes de CEOE y Cepyme, así como otros sindicatos. Todo esto con el fin de expresar la idea de reanudar una vez que se establezcan sus protocolos de seguridad.

Por supuesto, ante esto muchos no coinciden en que reanudar las labores sea lo más conveniente. Aseguran que se trata de decisiones precipitadas y que hace falta mayor orientación para establecer de forma adecuada cuales serán esos protocolos de seguridad.

Se abordo el tema de los EPI (equipos de protección individual), ya que es la empresa la que debe dotar a los trabajadores con estos equipos. Sin embargo, se sabe que están escasos, y todos quieren garantizar la salud de todos quienes laboran en sus empresas.

Algo de lo que se trató en la reunión es que dentro del protocolo de seguridad que cada empresa estructure, debe estar incluido el hecho de que antes de ingresar a la empresa se les debe medir la temperatura a los trabajadores. Y abocarse también al tema de la movilidad en el sector del transporte.

Con todo esto, el gobierno asegura que el retorno general de las actividades será algo que se irá desarrollando de forma paulatina. De esa forma, se entiende que cada industria tiene sus propias particularidades.

Desde Grupo Mardaras, hemos elaborado una guía para trabajadores y empresarios recogiendo las medidas más importantes para la vuelta al trabajo en el sector de construcción. Aquí